CARACTERISTICAS DEL TRAP

La música trap usa sintetizadores, cajas rítmicas, sub-graves, hi-hats de subdivisión binaria o ternaria y modos armónicos menores para darle una estética oscura y triste. Estas características primarias llegarían a ser el sonido de firma y la sensación de la música trap procedente de productores como Shawty Redd. El tempo de la música trap suele ser de 140.

Trap fue el nombre se le dio a la mezcla de sonidos derivados del hip hop y la electrónica. Nació a finales de los años 90 en Estados Unidos. Se diferencia de otros géneros por su ritmo, arreglos electrónicos densos y sombríos. Puede ser muy lento y a la vez rápido. Lo importante no son las notas musicales, sino los efectos sonoros.

Las letras no intentan dar ningún mensaje, solamente narran de forma explícita historias de lo que viven algunas personas en guetos, como el tráfico de drogas, riñas, armas, sexo, fiestas, excesos, dinero, marginalidad y decadencia. Fue denominado trap precisamente porque los exponentes se sentían en una trampa de la que es difícil salir. Las letras han generado un gran número de críticas y en algunos países varias emisoras han vetado diversas composiciones por considerar que hacen apología al crimen, al consumo de drogas y a la violencia de género.

Durante los primeros años del 2000 pese a las críticas, el trap comenzó a emerger como un género reconocido después del éxito principal de varios álbumes y singles con letras que cubrían temas sobre la vida en el gueto, el tráfico de drogas y la lucha por el éxito. ​Varias personalidades de Southern Rap como TI, Young Jeezy, Gucci Mane, Yo Gotti y Rick Ross produjeron éxitos de crossover y ayudaron a expandir la popularidad del trap, comenzando a aparecer más fuertemente en mixtapes y en estaciones de radio fuera de Estados Unidos.

Copyright © 2017 | Carlos Lopez Vega

CECAR