CANTANTES PRINCIPALES DEL TRAP EN LATINOAMERICA

BAD BUNNY

Bad Bunny es un cantante Trap y Hip-hop en español, autor de todos sus temas, creador de todas sus pistas y hasta diseñador de sus gráficas.

En el año 2016, Bad Bunny pasa a formar parte de Hear This Music, compañía de DJ Luian y Mambo Kingz. Bajo este sello lanza el remix del sencillo "Diles", con la participación de Ñengo Flow, Ozuna, Arcangel y Farruko.

A pesar de tener poco tiempo en la escena musical, Bad Bunny ya entró al top de la lista latina de rankeo de Billboard con su tema "Tú no vive así", también está rompiendo récords de vistas en YouTube, dicho vídeo en colaboración con Arcángel logró más de 11 millones de visitas en las primeras dos semanas.

ANUEL AA

Emmanuel Gazmey Santiago, mejor conocido como Anuel AA, es un rapero puertorriqueño que ha resaltado en el género del trap por su fuerte contenido, basado en sexo, drogas y armas.

El joven artista comenzó a sonar en la calle el 2014, pero hasta septiembre del año 2015, fue que comenzó a ganar reconocimiento en la comunidad latina, por la exitosa canción, “Esclava (Remix)”.

El joven artista comenzó a sonar en la calle el 2014, pero hasta septiembre del año 2015, fue que comenzó a ganar reconocimiento en la comunidad latina, por la exitosa canción, “Esclava (Remix)”.

OZUNA

Ozuna ha estado botando la casa por la ventana con éxito tras éxito y convirtiéndose en una sensación en YouTube donde lleva más de 800 millones de vistas combinadas.

Con gran pasión por el género urbano, empezó a componer y a crear música de forma independiente, de manera que fue perfeccionando sus producciones. Su primer sencillo titulado “Imaginando”, el cual le abrió las puertas a presentarse en diferentes países de América.

En 2014 firmó con la disquera Golden Family Records, lo que afianzó la carrera del artista, con un estilo de trap menos explícito más al romance, un estilo más comercial del mismo, esto empezó a acrecentar su talento y a darlo a conocer entre los conocedores de grandes artistas del género.

NORIEL

Noriel, es un exitoso cantante y compositor puertorriqueño del género urbano, particularmente de trap. Noriel ha sido caracterizado como una de las nuevas grandes promesas del género, sus canciones de trap lo llevaron a hacerse muy popular en Puerto Rico y ahora el resto del mundo también está enfocando su atención en este joven talentoso.

En su corta carrera musical se le ha presentado la oportunidad de trabajar junto a artistas de gran talla como Arcangel, Baby Rasta, Almighty, Maluma, Bryant Myers, Ñengo Flow, Anuel AA y Brytiago, entre otros.

En noviembre de 2016, la revista Billboard escribió una reseña en la cual nombra a Noriel como uno de los tres artistas más influyentes de la música trap en Puerto Rico, igual que Anuel AA y Bryant Myers. La reseña los compara con raperos de alto calibre de Estados Unidos en la publicación que trata sobre la moda del trap.

BRYANT MYERS

A finales del año 2015, Bryant Myers se fue involucrando en el mercado musical con el tema "Esclava", la cual tuvo la colaboración de su primo político Luis Beauchamp, mejor conocido como Anonimus.

Posteriormente, Bryant Myers en el año 2016 estrena el remix de “Esclava” junto a Anuel AA y Almighty, superando para el tercer trimestre de dicho año los 20 millones de reproducciones en la plataforma de Youtube.

En el mes de octubre del mismo año estrena el videoclip "Cuatro Babys" junto a Maluma, Noriel y Juhn, tema que alcanzó rápidamente más de siete millones reproducciones con tan sólo dos días de estreno en la plataforma de Youtube. Cabe destacar que el exponente colombiano Maluma incursionó en ese momento en el género Trap con esta canción.

Su voz es muy peculiar y lo hace diferenciarse del resto de exponentes del género a pesar de su corta edad, pues él mismo se describe como "El de la voz ronca que no usa delay". Es uno de los artistas de la nueva escuela en Puerto Rico que se ha sabido posicionar rápidamente a nivel mundial.

Copyright © 2017 | Carlos Lopez Vega

CECAR